Make your own free website on Tripod.com
acidcyti

Home

download
COMENTARIOS
publicidad
links
Título de la nueva página
Contácteme
HOTMAIL
trucos para windows
TRUCOS DE JUEGOS
emuladores
encuestas
trucos para windows

trucos para w95 w98 wm

Introduzca el contenido aquí

trucos para w95

Divisor horizontal 30

Atajos de teclado con la tecla Windows

Windows + R : Muestra el cuadro de diálogo Ejecutar.
Windows + M : Minimiza todas las ventanas.
Windows + F1 : Abre la ayuda de Windows.
Windows + E : Abre el Explorador.
Windows + F : Abre el cuadro de diálogo Buscar.
Windows + D : Muestra el Escritorio.
Windows + Tab : Recorre los botones de la barra de tareas.
Windows + Pausa : Abre el cuadro Propiedades del sistema.
Ctrl + Windows + F : Abre el cuadro de diálogo Buscar PC.

Teclas rápidas.

F1 : Obtiene ayuda sobre el objeto seleccionado.
F2 : Edita el nombre del archivo o carpeta seleccionado.
F3 : Inicia la búsqueda de archivos o carpetas en el directorio actual.
F5 : Actualiza el contenido mostrado por el Explorador.
F8 : Si se mantiene pulsada mientras se inicia Windows, aparece el menú de arranque.
F10 : Se selecciona la barra de menú o se cancela la selección del menú (Igual que Alt).
Alt : Se selecciona la barra de menú o se cancela la selección del menú (Igual que F10).
Alt + Letra : Accede al elemento del menú que contiene la Letra subrayada.
Alt + Space : Abre el menú de control de la aplicación.
Alt + - : Abre el menú de control del documento.
Alt + F4 : Cierra la aplicación activa.
Teclas de Cursor : Permiten moverse por el menú seleccionado.
Esc : Cierra el actual menú seleccionado.
Ctrl + F4 : Cierra el documento de la aplicación activa.
Ctrl + F6 : Cambia a otro documento abierto en la aplicación.
Ctrl + Esc : Activa el menú Inicio.
Ctrl + Alt + Supr : Abre la ventana Cerrar programa.
Alt + Tab : Permite moverse entre las distintas aplicaciones abiertas.
Mayus. : Si se mantiene pulsada mientras se inserta un CD en la unidad de CD-Rom, se desactiva la reproducción automática

Evitar la confirmación al eliminar archivos o carpetas.

Para evitar que aparezca el mensaje Confirmar la eliminación de archivos cada vez que borramos un archivo, elige en el Escritorio el icono de la Papelera de reciclaje con el botón derecho de ratón y selecciona la opción Propiedades. En el cuadro de diálogo que aparece desactiva la opción Mostrar diálogo para confirmar eliminación. A partir de ahora los archivos y carpetas serán eliminados sin esperar confirmación.

Borrar un archivo de forma definitiva, sin mandarlo a la Papelera de Reciclaje.


Siempre que se borra cualquier documento de una carpeta, ya sea por medio de la tecla Supr, o pulsando el icono Eliminar del Explorador de Windows, éste es enviado a la Papelera de Reciclaje. Si estamos completamente seguros de que queremos eliminarlo, bastará con mantener pulsada la tecla Shift (Mayúsculas) mientras hacemos la operación de borrado, con lo que el documento desaparecerá definitivamente, sin posibilidad de recuperación.




Cómo borrar o renombrar el icono de la Papelera de Reciclaje.

En el Editor del registro de configuraciones, hay que dirigirse a HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\
{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder, y cambiar el valor Attributes de 40 01 00 20 a 70 01 00 20. A partir de ahora, y una vez que reiniciemos el ordenador, podremos borrar o renombrar el icono de la papelera.



Seleccionar varios archivos de una carpeta conjuntamente.

Si los archivos aparecen en la ventana del Explorador de forma consecutiva, basta con seleccionar (haciendo click con el puntero del ratón sobre el nombre) el primero y el último de la lista, manteniendo pulsada la tecla Shift (Mayúsculas).

Si los archivos que nos interesan aparecen separados en la lista, basta con ir seleccionándolos mientras se mantiene pulsada la tecla Crtl.

Hacer que el Explorador esté siempre actualizado.

El Explorador de Windows no actualiza de forma continua la información que aparece en su ventana. Sin embargo, puedes hacer que esté siempre actualizado, realizando un cambio en el Registro:
En Inicio/Ejecutar escribe Regedit para ejecutar el Editor del Registro y vete a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\
CURRENTCONTROLSET\CONTROL\UPDATE
Dentro de UPDATE (ventana de la derecha) selecciona con en botón derecho del ratón UpdateMode, en el menú contextual que aparece elige Modificar y cambia el valor 01 por 00.



Borrar entradas no deseadas de la lista Agregar o quitar programas.

Si has desinstalado un programa a mano, sin utilizar algún desinstalador, es posible que la lista Agregar o quitar programas todavía muestre el programa en cuestión. Para eliminar esa entrada de la lista puedes recurrir al Editor del Registro de Windows (en Inicio/Ejecutar escribe Regedit) y dirigirte a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\
Microsoft\ Windows\CurrentVersion\Uninstall
Expande la rama Uninstall y aparecerán en el panel izquierdo del programa varias carpetas con el nombre de todos y cada uno de los programas presentes en la lista. Basta con seleccionar cualquier carpeta y eliminarla para que su programa asociado no salga más en dicha lista.

Con el programa Tweak UI que encontrarás en el Panel de Control, puedes hacer esto mismo de una forma más fácil:
Elige la solapa Add/Remove, selecciona de la lista que aparece el programa que quieres borrar y pulsa el botón Remove. Te recuerdo que este programa, aunque viene en el CD de Windows, no se instala por defecto, por lo que tendrás que instalarlo antes.



Abrir un documento con un programa determinado. Truco 1.


Hay veces que nos puede interesar abrir un documento con un programa distinto del que está asociado a su extensión. Así, por ejemplo, podríamos querer abrir un programa con extensión .txt, asociada al Bloc de notas, con otro procesador de textos mas completo. Para ello basta elegir el documento y mantener pulsada la tecla Shift (Mayúsculas) mientras accionamos el botón derecho del ratón: en el menú emergente aparece ahora la opción Abrir con..., que muestra el cuadro de diálogo del mismo nombre, con el que podemos elegir cualquiera de los programas instalados. Es conveniente no marcar la casilla Utilizar siempre este programa para abrir este archivo, si no queremos asociar la extensión del documento al programa elegido.



Abrir un documento con un programa determinado. Truco 2.


Una forma más rápida de hacer lo anteriormente descrito, es utilizar Enviar a, que aparece al pulsar el botón derecho del ratón cuando se ha seleccionado un archivo. En la carpeta Windows\SendTo, hay que crear un icono de acceso directo al programa (Bloc de Notas, Reproductor Multimedia, visualizador gráfico, etc), con lo que al elegir Enviar a, aparece la posibilidad de enviar el archivo a dicho programa


Actualizar el Explorador de Windows.

Muchas veces, sobre todo cuando trabajamos con ventanas de MS-DOS, unidades de red o cambiamos el CD, lo que muestra el Explorador no corresponde con lo que realmente existe en las distintas unidades. Para actualizar la información podemos pulsar F5, o el menú Ver/Actualizar.



Modificar el menú Inicio desde el Explorador de Windows


Para modificar los elementos del menú Inicio puedes pulsar con el botón derecho sobre la barra de tareas y seleccionar Propiedades. Dentro del cuadro de diálogo que aparece elige la ficha Programas del menú Inicio y en ella podrás agregar o quitar programas de un modo que ocupa bastante tiempo. Sin embargo, si pulsas el botón Opciones avanzadas, se abrirá el Explorador mostrando la carpeta Menú Inicio. Los cambios que hagas en esta carpeta repercuten de forma inmediata en los elementos que mostrará el menú Inicio cuando lo despliegues.

La forma más rápida de realizar cambios en el menú Inicio es hacer modificaciones en la carpeta Windows/Menú Inicio. Si quieres agregar un nuevo programa, basta con que arrastres hasta aquí su icono de acceso directo y lo coloques en la carpeta que le corresponda. Si creas una nueva carpeta, ésta se mostrará como un nuevo menú desplegable, y los iconos de acceso directo que incluyas aparecerán como elementos de dicho menú. Los iconos que ya no te interesen puedes borrarlos directamente de su carpeta; y también puedes reubicar iconos de una carpeta a otra.




Bloquear los iconos del escritorio.


Suele ocurrir, sobre todo cuando cambiamos la resolución de la pantalla o instalamos nuevos programas, que la distribución de los iconos del escritorio se altere, adoptando una ordenación y localización distinta a la que estamos habituados. A través del Registro de Windows es posible conseguir que cualquier cambio realizado voluntaria o involuntariamente no sea guardado, y se restaure la disposición previa al reinicializar Windows.

Accede a Regedit a través del menú Inicio/Ejecutar, para editar el Registro de Windows. Sitúate en el árbol que aparece en la ventana de la izquierda y accede a la rama HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ Current version\ Policies\ Explorer. Selecciona Nuevo/Valor DWORD pulsando sobre Explorer con el botón derecho del ratón, lo que creará una nueva clave a la que debes llamar NoSaveSettings, y asignar el valor 1. Con esto se consigue que cualquier cambio realizado en el escritorio no sea recordado en sesiones posteriores.




Personalizar las pantallas de inicio y cierre de Windows.




Las pantallas de inicio y cierre de Windows se almacenan en dos archivos gráficos situados en la carpeta Windows o en el directorio raíz del disco duro, llamados logo.sys y logow.sys respectivamente. Aunque tienen extensión .sys, realmente son dos archivos gráficos en formato bmp, de 300x400 pixels y 256 colores. Antes de nada es conveniente que hagas una copia de seguridad de estos archivos en otra carpeta, para poder volverlos a restaurar.

Cambia la extensión de los archivos a logo.bmp y logow.bmp, con lo que podrás editarlos con cualquier herramienta gráfica (PaintBrush, Paint Shop Pro, etc.). Debido a que las dimensiones de las imágenes no guardan la proporción de la pantalla, éstas aparecerán distorsionadas al editarlas. Por ello, es conveniente trabajar con un formato que sí guarde esta proporción al crear o modificar la imagen (por ejemplo 640x480 pixels),y redimensionarla a 300x400 pixels y 256 colores al final del proceso.

Modifica la imagen original personalizándola, o crea otra totalmente nueva a tu gusto. Para finalizar sólo tienes que devolver el tamaño (300x400), número de colores (256) y la extensión original a los archivos (logo.sys y logow.sys).

El mensaje final Ahora puede apagar el equipo se almacena en otro archivo gráfico llamado logos.sys, que también puedes editar del modo anteriormente descrito.

Evitar que se ejecuten las aplicaciones de la carpeta Inicio.

Los programas que tengan un acceso directo en la carpeta Windows\ Menú Inicio\ Programas\ Inicio se ejecutarán cada vez que entremos a Windows. Para evitar que dichos programas se carguen hay que mantener pulsada la tecla Shift (Mayus.) mientras se inicia Windows.




Modificar los parámetros del archivo msdos.sys.


El archivo msdos.sys se encuentra en el directorio raíz del disco duro (C.\). Por tratarse de un archivo oculto de sistema el Explorador de Windows no lo muestra por defecto y no se puede editar directamente. Debes activar la opción de mostrar todos los archivos para verlo (menú Ver/Opciones/Ver). Para poder editarlo abre una ventana MS-DOS y sitúate en el directorio raíz de la unidad C:\ (escribe CD \). Introduce la orden Attrib -r -h -s msdos.sys para desactivar los atributos del fichero. Ahora puedes editarlo con cualquier procesador de texto que no introduzca formato en el texto (bloc de notas, Edit). En este fichero de texto existen varias órdenes que definen las características del arranque del ordenador. Puedes modificar sus valores para personalizar el proceso de arranque o añadir nuevas instrucciones. Cuando efectúes las modificaciones deseadas no olvides cambiar los atributos del fichero con la orden Attrib +r +h +s msdos.sys.
Una forma más rápida de hacer el anterior proceso consiste en seleccionar el archivo con el botón derecho del ratón y elegir Propiedades. En el cuadro de diálogo que aparece desactiva las opciones de Sólo lectura y Oculto.

Las instrucciones que puedes modificar o añadir al editar el archivo msdos.sys son las siguientes:

BootGUI= 1, activa la ejecución del interface gráfico de Windows; 0, inicia MS-DOS.
Network= 1, activa y carga los controladores de red, si está instalada.
BootMulti= 1, inicia una versión anterior de MS-DOS.
BootWarn= 1, muestra un menú después de un error en el arranque.
Logo= 1, muestra el logo de inicio durante la carga de Windows.
BootDelay= 0-10, fija un tiempo de espera en el arranque.
BootSafe= 0, obliga a arrancar a prueba de fallos después de un error.
BootWin= 1, arranca Windows 95 por defecto.
DoubleBuffer= 0, activa el doble buffer.
BootKeys= 1, activa las teclas de arranque F4, F5, F8, Mayus. + F5, Mayus. + F8.
DBLSpace= 0, carga automática de Dblspace.
BootMenu= 0, obliga a mostrar el menú en el inicio.
DRVSpace= 0, carga automática de Drvspace.
BootMenuDefault= Opción por defecto en el menú de inicio.
LoadTop= 1, carga Command.com o Drvspace por encima de los 640 Kb.
BootMenuDelay= 0-10, establece el tiempo de espera antes de activar la opción del menú inicio.



Desplegar los menús del botón Inicio más rápido.


Es posible modificar el tiempo de retardo con el que se muestran los menús del botón Inicio. Para ello, edita el Registro de Windows a través de Inicio/ Ejecutar: En el cuadro de diálogo que aparece teclea Regedit.
En la ventana de la izquierda del Registro de Windows colócate en la carpeta KEY_CURRENT_USER\Control Panel\ Desktop, y pulsa con el botón derecho del ratón sobre Desktop. En el menú que aparece selecciona la opción Nuevo/Valor de la Cadena, crea una nueva cadena en la ventana de la derecha (llamada por defecto Nuevo valor #1), y cambia su nombre a MenuShowDelay. Al hacer doble clic sobre dicho nombre se mostrará el cuadro de diálogo Editar cadena. En el campo Información del valor introduce un valor comprendido entre 0 y 10000 (valor del tiempo de retardo en milisegundos) lo que modificará a partir de la próxima sesión de Windows la velocidad a la que se muestran los menús del botón Inicio.

Divisor horizontal 30

trucos para w98

Teclas de acceso rápido para Active Movie.



Ctrl+D : Cambia el display.
Ctrl+T : Activa el panel de control.
Ctrl+P : Pausa.
Ctrl+R : Ejecutar.
Ctrl+S : Parar.
Ctrl+Flecha Izq. : Rebobinar.
Ctrl+Flecha Der. : Ir hacia delante.
Ctrl+Mayús.+Flecha Izq. : Fotograma anterior.
Ctrl+Mayús.+Flecha Der. : Fotograma siguiente.
Alt+Intro : Cambia entre modo ventana o pantalla completa.


Configurar el sistema sin editar el Registro de Windows.


La nueva herramienta de Windows 98 Programa de configuración del sistema permite cambiar los valores contenidos en los archivos Win.ini, System.ini o en el inicio del sistema, sin necesidad de recurrir al Registro de Windows. Podemos acceder a este programa a través de Inicio/ Programas/ Accesorios/ Herramientas del sistema/ Información del sistema. Una vez abierta la utilidad Información del sistema de Microsoft, seleccionaremos Herramientas/ Programa de configuración del sistema.

Un camino más fácil es ejecutar el programa directamente : Windows\System\Msconfig.exe


Crear una barra de herramientas en la barra de tareas.


Se puede crear una nueva barra de herramientas en la barra de tareas simplemente pulsando con el botón derecho del ratón en un hueco libre de ésta. En el menú contextual que aparece, seleccionamos Barras de herramientas/Nueva barra de herramientas, con lo que aparecerá un cuadro de diálogo que nos pedirá la carpeta donde se encuentra el icono de acceso directo que queremos añadir a la nueva barra de herramientas. Es conveniente que crees antes una carpeta que contenga los accesos directos que quieras incluir en la nueva barra de herramientas.


Modificar la barra de herramientas.


Podemos crear varias barras de herramientas, y colocarlas en distintos puntos del Escritorio : Al lado del botón Inicio, en la parte superior o lateral de la pantalla, flotando sobre el Escritorio, etc. Para mover la barra sólo hay que colocar el puntero del ratón en su borde izquierdo (zona resaltada) y arrastrarla mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo.

Añadir nuevos iconos a la barra de herramientas es tan fácil como arrastrar desde el Explorador hasta la barra, con el botón derecho del ratón, el programa deseado, y elegir Crear icono de acceso directo aquí.


Crear un botón Mi PC en la barra de tareas.


Si arrastramos el icono de Mi PC desde el Escritorio hasta la barra de tareas y lo desplazamos lo más posible hacia la derecha de dicha barra, aparece un único botón llamado Mi Pc, que tiene una flecha a su derecha. Al pulsar la flecha aparece un menú desplegable similar al de Inicio, que nos permite movernos por las distintas unidades, acceder a cualquier carpeta o documento existente, y abrirlo.


Modificar el menú Inicio.


Podemos mover los elementos del menú Inicio/Programas simplemente arrastrándolos con el ratón mientras pulsamos el botón derecho.

Si seleccionamos un elemento del menú y pulsamos el botón derecho del ratón, aparecerá el menú contextual que se mostraría si estuviésemos en una ventana del Explorador. Esto nos permite ver las Propiedades del icono de acceso directo, eliminarlo, crear uno nuevo, ordenar los iconos alfabéticamente, etc.


Buscar en Internet desde Windows, con nuestro buscador favorito.


En Inicio/Buscar tenemos la opción de buscar en Internet. Al seleccionarla, se abre Internet Explorer, y se conecta con una página de búsqueda predeterminada por Microsoft. Esta página se puede cambiar con el Editor del Registro, buscando la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main y editar el valor Search Page, donde introduciremos la nueva dirección de Internet, con el buscador elegido.



Abrir carpetas con el Explorador.


Hay veces que al copiar o mover archivos con el método de arrastrar y soltar, en la ventana del Explorador la carpeta destino está dentro de otra y no aparece en el árbol. Cuando esto ocurre, podemos situar el icono sobre la carpeta unos segundos, hasta que Windows despliegue las subcarpetas que dependen de ésta, con lo que podremos soltar el archivo sobre la carpeta deseada.




Hacer que un modem marque los números mucho más rápido.


Para hacer que nuestro modem marque a gran velocidad, tendremos que abrir el Panel de Control y seleccionar Modems. Una vez seleccionado el modem que estemos utilizando pulsaremos el botón Propiedades y la solapa Conexión; al pulsar el botón Avanzada aparece el cuadro de diálogo Configuración avanzada de conexión, y sólo tenemos que escribir la cadena S11=50 en el campo Configuraciones adicionales.

Ver el Explorador de Windows o el Internet Explorer a pantalla completa.


Podemos hacerlo de dos formas: o bien mantenemos pulsada la tecla Crtl mientras maximizamos la ventana, o simplemente pulsamos la tecla F11. Para restaurar la ventana pulsaremos el botón Restaurar o la tecla F11 de nuevo.


Cómo deshacernos de las direcciones de Internet.


Para eliminar del sistema todas las direcciones de Internet que se acumulan en la lista desplegable de Internet Explorer cada vez que se teclea una, sólo tenemos que elegir el menú Herramientas/Opciones de Internet y en el cuadro de diálogo que aparece pulsar sobre el botón Borrar historial, en la solapa General.

También podemos borrar todos los archivos temporales de Internet que han quedado almacenados en el disco duro pulsando el botón Eliminar archivos...; así como configurar el tamaño máximo que pueden ocupar estos archivos, el lugar de almacenamiento, etc. a través del botón Configuración.



Los controladores DirectX.


Si quieres informarte sobre los controladores DirectX que tienes instalados en tu ordenador, sólo tienes que ejecutar el programa Dxtool.exe, que por defecto se instala en la carpeta Archivos de programa\DirectX\Setup. Aquí también puedes encontrar Dxdiag, programa que te permite diagnosticar los controladores instalados, configurarlos, etc.




Cómo ejecutar programas de MS-DOS en Windows 98.



Antes de que cualquier programa diseñado para MS-DOS desaparezca de los discos duros, veamos la mejor forma de ejecutarlo bajo Windows 98. Lo primero es realizar un acceso directo al programa, para luego examinar sus propiedades. En la solapa Programa hay que pulsar sobre el botón Avanzado en el que se selecciona la opción Modo MS-DOS para que el programa obvie Windows y se adueñe de todos los recursos del sistema. Se puede marcar la casilla Avisar antes de entrar en modo MS-DOS, para que el sistema avise de que se cerrarán todos los programas antes de ejecutar el programa en modo MS-DOS. También se puede elegir si el usuario desea utilizar la configuración de los archivos Autoexec.bat y Config.sys: Usar configuración de MS-DOS actual; o si se quiere escribir líneas de comandos personales: Especificar nueva configuración de MS-DOS.

Si pulsamos el botón Configuración entraremos a un nuevo cuadro de diálogo, en el que podremos seleccionar nuevas opciones (memoria expandida, caché de disco, etc.) para la ejecución del programa, sin necesidad de editar ninguna línea de archivo de sistema.



Juegos de MS-DOS en Windows 98.


Windows 98 cuenta con dos archivos PIF especialmente diseñados para crear el entorno DOS adecuado para jugar. Estos archivos se encuentran en la carpeta Windows y se llaman Modo MS-DOS para juegos y Modo MS-DOS para juegos con EMS y XMS.

Al ejecutarlos, se sale de Windows y se carga DOS con los comandos de Config.sys y Autoexec.bat especificados en las propiedades de ambos archivos. Para ver estos comandos, hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de estos dos archivos y seleccionar Propiedades. En la ficha Programa se puede pulsar el botón Avanzado para ver todos los comandos de los dos archivos de sistema que se ejecutarán para crear el entorno DOS idóneo para jugar.


Atajos de teclado para Internet Explorer.


Ctrl+Tab : Permite moverse de forma cíclica por una página Web constituida por varios marcos o frames, pasando también por la barra de direcciones, lo que facilita la entrada manual de URL.
Mayúsculas+Ctrl+Tab : Idem, pero en orden inverso.
Tab : Se activan de forma secuencial los enlaces de la página, desde la parte superior hasta la parte inferior.
Shift+Tab : Idem, pero en orden inverso.
Shift+Doble click : Abre la nueva dirección en una ventana distinta.
Esc : Detiene la carga de la página.
F5 : Actualiza el contenido de la página.
F11 : Muestra el Explorer a pantalla completa.
Alt+Inicio : Va a la página de inicio.
Alt+Flecha izquierda : Va a la página previa.
Alt+Flecha derecha : Va a la próxima página.
Ctrl+F : Busca texto en la página actual.
Ctrl+Q : Muestra la barra de búsqueda.
Ctrl+I : Muestra la barra de favoritos.
Ctrl+H : Muestra la barra del historial.
Ctrl+A : Abre un documento en la ventana actual.
Ctrl+P : Imprime la página actual.
Ctrl+N : Abre una nueva ventana de Internet Explorer.


Teclas calientes de acceso a páginas Web.


Podemos acceder a una página Web que visitemos con frecuencia con sólo pulsar una combinación de teclas. Para ello abre Inicio/Favoritos, selecciona una dirección URL y pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón para seleccionar Propiedades. En la solapa Documento Web existe un campo llamado Tecla de método abreviado. Sólo tienes que situarte sobre ese campo y pulsar una tecla para que automáticamente se configure la combinación Ctrl+Alt+<tecla>. Cada vez que introduzcas esa combinación se abrirá Internet Explorer y buscará la página seleccionada.


Cambiar el fondo gráfico de las barras de herramientas del Explorador.


Abre el Editor del Registro ( Inicio/Ejecutar y teclea regedit) y dirígete a:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet explorer\Toolbar.
Allí pulsa con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha y selecciona Nuevo/Valor de la cadena. A este nuevo valor dale el nombre BackBitmap; pulsa dos veces sobre él y, en el campo inferior del cuadro de diálogo que aparece, escribe la ruta y el nombre del archivo gráfico BMP deseado.



Cierre rápido de ventanas Internet Explorer.


A diferencia de las ventanas del Explorador de Windows, que se pueden cerrar jerárquicamente de una vez pulsando Shift mientras se pulsa con el ratón en el botón de cerrar de la última abierta, las ventanas de un programa Explorador de Internet no se comportan de la misma manera. Por eso lo mejor es seleccionar tantas ventanas como se quiera pulsando sobre su botón en la barra de tareas mientras se mantiene pulsada la tecla Ctrl, para luego seleccionar Cerrar del menú contextual de cualquiera de ellas.



Enviar por correo directamente desde el programa de compresión WinZip.



Es habitual que utilicemos el programa WinZip para comprimir archivos que vamos a enviar por correo electrónico a través de Internet. Desde el propio programa se puede realizar esta función, sin necesidad de guardar antes el fichero resultante con extensión ZIP y añadirlo a un e-mail como elemento adjunto. Todo lo que hay que hacer es, una vez comprimidos los archivos, seleccionar File/Mail archive, para ver cómo de forma automática se abre el programa de correo electrónico por defecto en nuestro sistema, con un mensaje nuevo conteniendo el archivo comprimido, listo para ser enviado.



Bajar archivos de la Red con Internet Explorer.


Internet Explorer ofrece una forma rápida de guardar en el disco duro un archivo (*.exe, *.zip, etc.) al que hace referencia un enlace de una página Web: consiste en pulsar sobre él con el botón derecho del ratón, y en el menú emergente que aparece seleccionar Guardar destino como... Seguidamente hay que indicar en el cuadro de diálogo que aparece, la carpeta donde queremos guardar el archivo.
Es bastante habitual, por desgracia, que se interrumpa la descarga del archivo por algún fallo en la Red. Si accedes de nuevo al enlace e intentas bajarlo de nuevo, la descarga continuará por el sitio en que se interrumpió. Aunque la mejor forma de evitar problemas consiste en utilizar algún programa comercial especializado en bajar archivos de la Red, que permita interrumpir el proceso de descarga, eliminar errores, bajar varios archivos al mismo tiempo, etc.



Acelerar el arranque de Windows 98.


Durante el arranque de Windows se produce una pequeña espera para que el usuario pueda elegir el modo de iniciar el sistema. Si pulsas la tecla Ctrl (o F8) durante dicha espera, se muestra un menú de inicio con las distintas opciones posibles de arranque (Normal; A prueba de fallos; Símbolo del sistema; etc.). Sin embargo, es posible reducir esta espera o eliminarla. Para ello, edita el archivo de sistema msdos.sys (se encuentra en el directorio raíz del disco duro) con el bloc de notas. Por tratarse de un archivo de sistema puede que el Explorador no lo muestre, si es el caso accede al menú Ver/ Opciones de carpeta y en la pestaña Ver selecciona Mostrar todos los archivos. Seguidamente selecciona el archivo con el botón derecho del ratón, elige la opción Propiedades y desactiva los atributos Sólo lectura y Oculto.
Una vez abierto el archivo msdos.sys con el bloc de notas colócate en el apartado [Options]. Si no existe, debes crear una línea con la instrucción BootDelay=0, y guardar el archivo. Finalmente vuelve a asignar los atributos Sólo lectura y Oculto a las propiedades del archivo. El próximo arranque de Windows será más rápido al eliminarse el tiempo de espera (0 es el más rápido y 10 el más lento).


Cambiar el Nombre y la Compañía registrados en la instalación de Windows 98.



Si una vez instalado Windows 98, deseas cambiar el nombre y la compañía registrados durante la instalación, puedes hacerlo a través del Registro de Windows. Para ello pulsa el botón Inicio, selecciona Ejecutar e introduce en el cuadro de diálogo que aparece Regedit. Sitúate dentro del árbol de la izquierda en HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion y en la ventana de la derecha busca la clave RegisteredOrganization para cambiar la compañía y RegisteredOwner para cambiar el nombre. Puedes cambiar el valor de cada clave haciendo doble clic sobre su nombre.


Facilitar la entrada de direcciones Web con Internet Explorer.


Si escribes una cadena de texto en la barra de direcciones de Internet Explorer y pulsas Ctrl+Into, se añadirá automáticamente http://www. al principio y .com al final, permitiendo un rápido acceso a sitios Web conocidos. Por ejemplo, al escribir mi_pagina_web y pulsar Ctrl+Intro se obtiene la dirección http://www.mi_pagina_web.com.


Reiniciar Windows sin arrancar el ordenador.


Es frecuente, sobre todo cuando se instala alguna aplicación, tener que reiniciar el sistema en medio de una sesión de trabajo con Windows. Para ello debes acceder a Inicio/Apagar el sistema... y en el cuadro de diálogo Cerrar Windows seleccionar la opción reiniciar. Si al pulsar el botón Aceptar en el anterior cuadro mantienes pulsada la tecla de Mayúsculas, el reinicio comenzará a partir del mensaje Windows se está reiniciando... y el proceso será bastante más rápido que el producido cuando se arranca el ordenador.
Si sólo necesitas actualizar el Registro de Windows, hay una forma de hacerlo sin tener que reiniciar el equipo. Para actualizar el archivo de registro presiona Ctrl + Alt + Supr, selecciona Explorer en la ventana Cerrar programa que aparece, y pulsa el botón Finalizar tarea. Cuando aparezca la ventana Cerrar Windows elige Cancelar. Pasados unos segundos aparecerá la ventana Explorer en la que debes pulsar sobre Finalizar tarea. Seguidamente verás que se actualiza el escritorio y la barra de tareas, reiniciando el Explorador.


Acelerar el download de un archivo con Internet Explorer.



Cuando bajamos un fichero de la red con Internet Explorer y el servidor es muy lento o el fichero tiene un tamaño considerable, es frecuente que llegado a un punto la descarga se ralentice de forma desesperante (la tasa de transferencia adquiere valores extremadamente bajos). Cuando te encuentres en esta situación, vuelve a la página en que iniciaste la descarga y repítela. Cuando salga el mensaje de guardar el archivo a disco pulsa el botón Aceptar y el programa lo renombrará automáticamente en la forma nombre_archivo(1).xxx. Si esperas unos segundos verás que la descarga del primer fichero se reactiva y aumenta su tasa de transferencia. Accede al cuadro de diálogo que indica el progreso de descarga del segundo fichero y pulsa el botón Cancelar para anularlo, y espera a que acabe de bajarse el primero.
Puedes utilizar este truco las veces que quieras durante la descarga del fichero (si es muy largo puede que se produzcan varias pausas).